Skip to main content
Advertising

News | Washington Commanders - Commanders.com

Robert Kelley se prepara a todo vapor

rob-kelley-ota-day-2-2017-660-350.jpg

A pesar de que "Fat Rob" fue sólo un apodo dado al jugador de los Washington Redskins, correr detrás de Robert Kelley durante su tiempo en la ciudad de Tulane, el jugador de 24 años ha cambiado su para su segunda temporada en la NFL.

El año pasado Kelley pesó 228 libras, este año Kelley ha añadido músculo a su marco joven y es ahora cinco libras más pesado con 233 libras. El corredor espera estar mejor preparado para ser el titular durante los 16 juegos de la temporada.

Kelley, por supuesto, entró en los entrenamientos la campaña pasada sólo con hambre para demostrar que podía conquistar un puesto en la plantilla o por los menos en la lista de reservas de Washington. Cabe mencionar que Kelley no fue seleccionado durante el draft después de tener una carrera con 1,295 yardas por tierra en 50 partidos.

No obstante, Kelley no sólo se ganó un lugar en la lista activa después de un buen desempeño de pretemporada.  Sino que eventualmente fue nombrado el corredor titular durante los últimos nueve partidos de la temporada 2016.

"Creo que el año pasado fui, como dijiste, más centrado en intentar conseguir un lugar en el equipo, tratando de impresionar a los entrenadores", dijo Kelley a ESPN 980 la semana pasada. "Creo que este año es más sobre lo que puedo hacer para llevar el juego al siguiente nivel. Así que no estoy realmente estresado en  si voy a estar aquí", Es más como, 'Voy a tratar de Dominar la zona ancha este año, voy a tratar de trabajar más en la ruta de opción".

En su primera temporada para Washington, Kelley corrió para 704 yardas y seis touchdowns en 168 acarreos. Con una actuación brillante frente a los  Green Bay Packers en Noviembre, registrando 137 yardas. Sin embargo el nivel de producción de Kelley sufrió en los últimos cuatro partidos de la temporada donde el jugador solo acumuló 40 yardas.

Pero se ha asegurado esta temporada que los Pieles Rojas correrán la pelota más. Esa fue una de las razones por las que cambió su composición corporal en la temporada baja.

"Carreras de corredores son ya difíciles de llevar a cabo durante un largo período de tiempo como lo es, pero si tienes sobrepeso o estás fuera de forma, no tienes ninguna posibilidad", dijo el entrenador de los Redskins Jay Gruden. "Él está consiguiendo su cuerpo en forma, él trabaja duro. Es un corredor físico muy fuerte. La forma en que corre, es mejor que esté en forma. Será mejor que sea fuerte y  trabaje en la sala de pesas, si quiere mantener el nivel de habilidades que tiene".

Take a look back at running back Robert Kelley's first season with the Redskins.

Kelley no quiere que la velocidad sea su arma principal, sin embargo, entrando en la campaña del 2017 se espera que sea una pieza clave en una ofensiva dinámica.

Ha estado trabajando duro para mejorar su bloqueo de pase, algo que práctica el entrenador Randy Jordan en los entrenamientos de pre temporada hasta ahora. Se concentra en los corredores durante ejercicios individuales en las prácticas, y para convertirlos en un mejor pase captura amenaza. Él tomó el boxeo en la temporada baja para ayudar a mejorar su coordinador de mano-ojo y la velocidad de sus manos.

La temporada pasada, Kelley registró sólo 12 capturas para 82 yardas.

"Tengo la sensación de que el boxeo te ayuda a trabajar en tus manos, a trabajar en tus pies, también a trabajar mentalmente, porque cuando te cansas, es una combinación de todo tipo de cosas por lo que te están poniendo en una clase diferente de presión". Dijo Kelley. " Quiero decir, todo el mundo puede correr la pelota, pero ¿qué puedes hacer además de eso? Ese es mi objetivo este año, sólo trata de agarrar más y proteger al mariscal mejor ".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising